14 de febrero de 2008

Tour la Villette alcanza el 80% de ocupación

. Uno de los más grandes rascacielos de París

. El edificio incrementa su atractivo para posibles inversores

. Dos grandes administraciones semipúblicas del sector de previsión y salud, B2V y CPAM, trasladan sus oficinas al inmueble.

. Renta Corporación está ejecutando la transformación y modernización del edificio.

Renta Corporación, grupo inmobiliario de ámbito internacional, ha alquilado a B2V, una de las principales cajas de pensiones francesa especializada en la actividad aseguradora, una tercera parte del edificio de oficinas de Tour la Villette, donde trasladará su nueva sede corporativa. Con este acuerdo, el mencionado rascacielos tendrá ya una ocupación en régimen de alquiler de en torno al 80%. Entre otras empresas y entidades instaladas en el edificio destaca CPAM, Caisse Primaire d’Assurance Maladie de Paris, que también ocupa una parte muy significativa del mismo. Según ha declarado Tania Bontemps, directora de Renta Corporación en París, “más allá de la transformación física, uno de los elementos clave en nuestro modelo de negocio es precisamente gestionar un alto nivel de ocupación, incorporando arrendatarios de máxima solvencia. Esto incide favorablemente en la percepción y el valor de mercado del edificio y por tanto incrementa su atractivo como inversión”. En este sentido, Bontemps ha añadido “nuestros clientes buscan el mejor rendimiento y nosotros les ofrecemos productos optimizados y con excelente rentabilidad a medio y largo plazo”.

Renta Corporación, al igual que ha hecho recientemente con CPAM, realizará un proyecto “llave en mano” para B2V, entidad que ocupará un total de 12 plantas y que dispondrá de una superficie de casi 14.000 metros cuadrados. Esta operación permitirá a B2V aglutinar en un solo edificio todas sus actividades y sus más de 600 empleados, que actualmente se hallan distribuidos en tres centros de trabajo diferentes. Después de estudiar diferentes alternativas, B2V ha decidido ubicarse en Tour la Villette por ser la oferta más competitiva, considerando la calidad del producto y su localización.

Renta Corporación adquirió el mencionado rascacielos en los primeros meses de 2007 para desarrollar un importante proyecto de reposicionamiento mediante su rehabilitación y la mejora de su situación arrendaticia, para convertirlo en un activo lo más atractivo posible para los inversores. Renta Corporación ha diseñado y gestionado la operación de transformación, reposicionando en el mercado el inmueble, que se convierte en un edificio de modernas oficinas que alberga en régimen de alquiler a arrendatarios de primer nivel y que, por tanto, ofrece una rentabilidad atractiva y estable para los próximos años. Otra de las ventajas de Tour la Villette es que se trata de un producto “muy escaso en la capital parisina” según ha declarado Bontemps en referencia a que “encontrar hoy superficies en el segmento de entre 5.000 y 20.000 metros cuadrados se ha convertido en un verdadero problema para muchas empresas y Renta Corporación ha sabido detectar esta demanda del mercado, a la que seguimos dando respuesta”.

Tour la Villette es un rascacielos de 125 metros de altura, con una superficie útil de 40.000 metros cuadrados distribuidos en sus 35 plantas, más otras dos subterráneas destinadas a parking. La nueva concepción del edificio, ubicado en una zona con importantes perspectivas de desarrollo a muy corto plazo y muy bien comunicada, ha despertado gran interés en el mercado. La CPAM y B2V han decidido ubicar en dicho inmueble sus respectivas instalaciones por razones de eficiencia y optimización de recursos.

París, 14 de Febrero de 2008.