29 de abril de 2008

Renta Corporación vende el primer edificio en Nueva York

RENTA CORPORACION VENDE EL PRIMER EDIFICIO DE NUEVA YORK A UN PROMOTOR AMERICANO

Primera venta del grupo inmobiliario en Manhattan

. Se trata de un proyecto de transformación de uso del inmueble.
    . El reconocido arquitecto de Tribeca George Boyle ha desarrollado el proyecto encargado por Renta Corporación.

. La operación es un claro ejemplo del ciclo de creación de valor de la compañía.

29 de Abril, 2008.– Primera operación de venta de Renta Corporación en Nueva York. Efectivamente, el grupo inmobiliario ha alcanzado un acuerdo de venta de uno de los edificios que adquirió el pasado mes de octubre en pleno centro de Manhattan, en el barrio de Tribeca, que será adquirido por un promotor local americano, con sólida experiencia en los estados de Nueva York y California. El importe de la operación está valorado en el rango de 20 a 25 millones de dólares.

El interés que ha despertado el inmueble en la zona no sólo reside en su excelente ubicación, en el barrio de Tribeca, concretamente en el 12 Warren Street, a escasos metros de Broadway y a pocos minutos del Financial District, sino en el profundo proceso de transformación que ha alcanzado Renta Corporación, que ha incidido a diferentes niveles de complejidad.

El primero ha consistido en dejar el edificio totalmente libre de arrendatarios, condición necesaria para permitir desarrollar y ejecutar un intenso proceso de transformación. Asimismo, se ha procedido a cambiar el uso del inmueble de oficinas para convertirlo en residencial y a gestionar conforme a la normativa vigente las licencias necesarias con las autoridades locales (DOB) para la aprobación del proyecto y permiso de obras. Renta Corporación encargó el desarrollo del proyecto al reconocido arquitecto George Boyle, cuyo diseño final responde a las expectativas de la demanda existente en estos momentos en la zona, convertida en una de las zonas residenciales más demandadas por profesionales de alto poder adquisitivo. “Esta triple actuación es un ejemplo muy claro del proceso de creación de valor que aportamos a los inmuebles”, ha declarado César Bardají, consejero delegado de Renta Corporación, quién ha añadido “en un mercado como el americano la exigencia en la creación de valor es muy alta y esta operación refleja la capacidad de la compañía para convertir un edificio claramente en desuso, en rentable y eficiente, perfectamente ajustado a la demanda local”.

El inmueble, que ha alcanzado una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados, cuenta con 11 plantas sobre rasante. El proyecto contempla la creación de 15 unidades residenciales de alto standing a la carta; es decir su concepción permitirá al comprador final elegir entre unidades duplex, con o sin jardín privado, entre otras posibilidades. Las espectaculares vistas al puente de Brooklyn, junto a un diseño vanguardista que lleva el sello de George Boyle, convierten estas viviendas en un proyecto muy cotizado.

Renta Corporación inició su actividad en Nueva York el pasado mes de octubre y, desde la fecha, ha realizado cinco operaciones de compra de inmuebles, en distintas fases de adquisición. La apertura de este mercado ha significado para la compañía un paso especialmente destacable en su proceso de internacionalización, dadas las características de Nueva York como plaza de referencia mundial en el ámbito de inversión inmobiliaria.

“Esta operación es para nosotros una demostración de cómo nuestro modelo de negocio encaja en la dinámica de cada mercado local.” “Todavía tenemos mucho camino por recorrer pero lo cierto es que hemos sabido identificar y adecuar el proyecto a la demanda y nos sentimos especialmente orgullosos de que el comprador del proyecto haya sido un promotor americano de gran experiencia y conocimiento del mercado”, ha añadido Bardají.

La actividad de Renta Corporación está priorizando las inversiones en el exterior con el objetivo de que la actividad internacional alcance el 75% del negocio de la compañía en un plazo de dos años. Renta Corporación desarrolla su actividad en Madrid, Barcelona, París, Londres, Berlín y Nueva York, todas ellas plazas caracterizadas por su tamaño y liquidez, claves en el modelo de negocio de la compañía.

Barcelona, 29 de abril de 2008 .