29 de marzo de 2007

Renta Corporación celebra su 1era Junta General como sociedad cotizada

Renta Corporación celebra su primera Junta General como sociedad cotizada.

. Aprobadas las cuentas anuales de 2006 y el nombramiento de nuevos consejeros.

. El presidente, Luis Hernández de Cabanyes, ha calificado el ejercicio 2006 como excelente, al haberse “superado claramente las expectativas de crecimiento de negocio y resultados”

. Se prevé la revisión al alza de las previsiones del Plan Estratégico.

La Junta General Ordinaria de Renta Corporación, celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha aprobado las cuentas individuales y consolidadas correspondientes a 2006. El beneficio neto consolidado alcanzó los 47,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al obtenido el año anterior.

En cuanto al dividendo, la Junta ha aprobado la distribución de 14,2 millones de euros, lo que supone un pay-out del 30% respecto al beneficio neto consolidado.

Así mismo, la Junta General ha aprobado el nombramiento de César Bardají y Enric Venancio como nuevos consejeros ejecutivos de la compañía.

Fuerte crecimiento en 2006, destacando un 46% de incremento en el Beneficio Neto.- El presidente, Luis Hernández de Cabanyes, ha remarcado que Renta Corporación ha superado “de manera brillante las metas marcadas en el plan estratégico, y ha venido acelerando el crecimiento de sus resultados. La compañía se ha incorporado al mercado bursátil, ha duplicado su tamaño y ha sentado las bases para la redefinición, ya en 2007, de su estructura de financiación, a la vez que ha mantenido una vigorosa actividad de negocio y de crecimiento. Se ha realizado además un extraordinario esfuerzo inversor que nos proporciona una elevada visibilidad para los próximos años”.

Los resultados de 2006 reflejan un fuerte crecimiento. Así, elBeneficio Neto registrado se situó en 47,5 millones de euros, un 46% más que en 2005. A su vez, los ingresos se incrementaron un 84% hasta totalizar los 600 millones de euros y las inversiones se situaron en 864 millones de euros. El incremento del tamaño medio de las operaciones (de 13 a 17 millones de euros, con cuatro operaciones que superan los 50 millones) y la intensificación de la actividad internacional (en la que Berlín se suma a la actividad que ya se desarrollaba en París y Londres) son hitos estratégicos clave para el crecimiento de la compañía.

La compañía triplica su ritmo de inversión y aumenta su visibilidad.- Entre las magnitudes del ejercicio 2006 destacan los 864 millones de euros invertidos, que suponen prácticamente el triple de la cifra de 2005(2,6 veces; 331 millones de euros) y el conjunto de existencias y derechos de inversión, que se situó en 1.100 millones de euros al cierre del ejercicio. Esta suma es un factor determinante de la visibilidad para la generación de resultados en los próximos ejercicios. Según ha declarado Hernández de Cabanyes “los resultados registrados y el fuerte ritmo inversor muestran la solidez de nuestro modelo de negocio. Nos orientamos a una situación equilibrada en términos de negocio y diversificación geográfica, que consolida a Renta Corporación como una de las compañías inmobiliarias españolas con mayor proyección”.

Revisión al alza de las previsiones.- Con referencia a los objetivos de la compañía, el presidente ha declarado ante los accionistas que “las perspectivas son muy buenas para los próximos ejercicios y quiero hacer explícito que vamos a proceder a la revisión al alza del Plan Estratégico, que contemplará una estimación del crecimiento del 30% sobre los 47,5 millones de euros, por lo que el Beneficio Neto que prevemos alcanzar en 2008 estará en torno a los 80 millones de euros. Esta revisión del Plan Estratégico será comunicada con motivo de la próxima publicación de los resultados del primer trimestre de 2007″.

El pago de dividendos asciende a 14,2 millones de euros.- La Junta de Accionistas ha aprobado destinar a dividendos 14,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 41,3% respecto al ejercicio anterior y un 30% del beneficio neto atribuido.

El dividendo por acción será de 0,57 euros, que será efectivo a partir del 12 de abril. El pago de este dividendo significa un 24% de incremento respecto al efectuado el año anterior (0,46 euros/acción), aumento especialmente relevante considerando la existencia de más de 3 millones de acciones adicionales, emitidas en el marco de la salida a bolsa de la sociedad en 2006.

Renta Corporación inició su cotización en Bolsa el pasado 5 de abril, con un precio de salida de 29 euros/acción y cerró el año a 34,13 euros/acción, acumulando una revalorización en los 9 meses del 17,7%.

Nombramiento de nuevos consejeros y de César Bardaji como nuevo consejero delegado.- Los accionistas han aprobado el nombramiento deCésar Bardají y Enric Venancio como nuevos miembros de Consejo de Administración en calidad de consejeros ejecutivos. Tras esta incorporación, el Consejo de Administración celebrado inmediatamente después de finalizar la Junta ha nombrado, tal y como se había anunciado y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a César Bardají como nuevo consejero delegado de Renta Corporación en sustitución de Josep-Maria Farré.

El proyecto de Renta Corporación, marcado por la excelencia y la eficiencia.- En su intervención, el presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes ha manifestado a los accionistas que el desarrollo corporativo e institucional que ha protagonizado Renta Corporación en su último año “ha cambiado sustancialmente el perfil de la compañía. Hoy -ha manifestado- nos hemos convertido en un referente destacado en el sector y en los mercados, tanto nacional como internacional. Nuestra especificidad en el modelo de negocio, unida a la excelencia y eficiencia en nuestra actividad, y a nuestra capacidad de identificar las mejores oportunidades de inversión, han sido valores que han merecido el reconocimiento de inversores y analistas”. En este contexto, el presidente ha hecho hincapié en que la compañía ha conseguido duplicar su dimensión en tan sólo un año. “Conforme al plan estratégico, nuestro objetivo es continuar incrementando la dimensión de la compañía, creciendo en innovación y capacidad de gestión para cumplir los objetivos marcados y aumentar nuestra capacidad competitiva”.

Crecimiento orgánico y corporativo.- En su intervención, y en un contexto de análisis del sector inmobiliario español, el presidente ha manifestado que “aunque en nuestro plan estratégico, contemplamos un crecimiento orgánico, no dejaremos de estudiar las oportunidades que surjan y que encajen con nuestro modelo de negocio“.

Barcelona, 29 de marzo de 2007 .