4 de mayo de 2017

Renta Corporación y APG crean una Socimi de activos residenciales

• La sociedad prevé adquirir en un corto plazo activos residenciales por valor de hasta 250 millones de euros.
    • Renta Corporación gestionará en exclusiva el vehículo que centrará su actividad en Madrid, Barcelona y las principales capitales de provincia.

Barcelona, 4 de mayo de 2017 – Renta Corporación y la compañía holandesa APG han creado una Socimi con la previsión de adquirir activos residenciales de alquiler en España por valor de 250 millones de euros. El vehículo, que cuenta con un capital comprometido de €130 millones, financiará las operaciones hasta un máximo del 50% del valor bruto de los activos.

APG, compañía de origen holandés especializada en la gestión de activos de pensiones, desembarca en el mercado español de la mano de un socio nacional en el que ha visto altas oportunidades de sinergia, en especial por el alto grado de penetración en el mercado de Renta Corporación para la detección de oportunidades.

La gestión del vehículo, cuya actividad se centrará en Madrid y Barcelona, pero no descarta incursiones en otras capitales de provincia españolas, la realiza en exclusiva Renta Corporación. De esta manera, la compañía inicia una nueva línea de negocio que le supondrá ampliar su mercado objetivo y obtener mayores ingresos de manera más recurrente. La Socimi prevé salir a cotizar antes de dos años.

APG ha realizado la inversión a través del vehículo APG Asset Management y, tras estudiar distintas alternativas, ha elegido a Renta Corporación por las sinergias y las garantías que ofrece para el éxito del proyecto.

“La Socimi complementa la oferta de valor clásica de Renta Corporación”, asegura David Vila, Consejero Delegado de Renta Corporación. “Estamos convencidos de que esta nueva línea de negocio se verá beneficiada de nuestro expertise y, al tiempo, nos proporcionará una mayor recurrencia”, concluye Vila.

El grupo holandés será el accionista mayoritario de la Socimi, en la que controlará alrededor del 95% del capital. Renta tendrá el 3% y el resto se repartirá entre inversores minoritarios.

Sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial, basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, y su posterior venta a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España.

Sobre APG

La compañía holandesa es uno de los mayores fondos de pensiones del mundo y gestiona activos por valor de 451 mil millones de euros (febrero de 2017) de los cuales un total de 40 mil millones están invertidos en el sector inmobiliario. APG ofrece servicios de consultoría y administración de activos y de pensiones en los sectores de construcción, educación, vivienda, energía y servicios públicos. La compañía tiene presencia en Nueva York, Hong Kong y Bruselas.