21 de mayo de 2007

Renta Corporación transforma la Tour La Villette tras adquirirla

Renta Corporación transforma la Tour La Villette en París tras su adquisión

. La CPAM, Caisse Primaire d’Assurance Maladie de París traslada una parte importante de sus dependencias al edificio.

. Renta Corporación, propietaria del edificio adquirido el pasado mes marzo está gestionando su rehabilitación y alquiler.

Renta Corporación ha adquirido en París el emblemático edificio de oficinas Tour La Villette, un rascacielos de 125 metros de altura, con 35 plantas y que se erige en una de las zonas de negocios mejor comunicadas y de mayor futuro, en el nordeste de la capital francesa, con accesos inmejorables desde cualquier zona de la ciudad y también desde los aeropuertos Charles de Gaulle y “Le Bourget”.

Con una superficie útil de 40.000 metros cuadrados distribuidos en sus 35 plantas, más otras dos subterráneas destinadas a parking, el rascacielos puede albergar a más de 3.500 personas. Renta Corporación está llevando a cabo una mejora de las instalaciones y espacios del edificio, con el aprovechamiento máximo de luminosidad y optimización de espacios junto a la incorporación de nuevos servicios comunes. “Se trata de un edificio destacado en el skyline de París que estamos convirtiendo en oficinas de la máxima calidad y con una propuesta de valor muy atractiva y única en la capital francesa. El edificio dispondrá de modernas instalaciones y medidas de seguridad y, por su diseño funcional, es ideal para albergar a grandes organizaciones” ha señalado el consejero delegado de la compañía, César Bardají.

El 50% del inmueble alquilado.- La nueva concepción del rascacielos ha despertado gran interés en el mercado. Actualmente, la mitad del inmueble ha sido ya ocupado en régimen de alquiler, destacando la reciente firma de contrato con “CPAM, Caisse Primaire d’Assurance Maladie de París”, importante organismo público que ocupará más 8.000 metros cuadrados, sobre los que Renta Corporación desarrolla un proyecto de implantación de oficinas “llave en mano” para dicho organismo. Este acuerdo ha sido asesorado por la firma CBRE Richard Ellis, que cuenta con un amplio conocimiento del mercado de oficinas en la capital francesa.

El rascacielos en un entorno de gran potencial.- El área en torno a Tour La Villette, que aglutina a más de 1.800 empresas y está muy bien comunicado, se está desarrollando como núcleo de actividades empresariales destacado en París.

París, plaza de referencia internacional de Renta Corporación.- Renta Corporación realizó su primera operación en la capital francesa en 2002 y hasta la fecha la compañía ha invertido más de 300 millones de euros en más de 15 proyectos inmobiliarios. A lo largo de estos años, Renta Corporación ha ido incrementando su actividad en París hasta convertirse en una de las plazas estratégicas en el negocio de la compañía y una de las más relevantes en cuanto al tamaño medio de sus operaciones; desde 2002 se ha multiplicado por 10 el importe medio de cada operación y actualmente se encuentran en un rango de entre 50 y 100 millones de euros.

Mediante crecimiento orgánico, la compañía ha ido desarrollando un progresivo proceso de internacionalización en el que ha aplicado con éxito su modelo de negocio, basado en la compra, transformación y venta de activos inmobiliarios. Actualmente Renta Corporación está presente cuatro países, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Excelentes resultados en el primer trimestre de 2007.- Renta Corporación incrementó un 60% su beneficio neto, hasta registrar una cifra de 16 millones de euros en el primer trimestre de este año. La cifra de negocio creció también de forma significativa hasta alcanzar los 244 millones de euros, mientras que el nivel de existencias y derechos de inversión, que aporta a la compañía visibilidad de resultados para ejercicios futuros, se situó en 1.193 millones de euros. Renta Corporación prevé alcanzar un beneficio neto en torno a los 80 millones de euros en 2008.

Renta Corporación. Datos generales de la compañía

Renta Corporación, es una compañía inmobiliaria que desarrolla su actividad en los principales plazas europeas, en zonas prime y de gran liquidez; en España, básicamente en Madrid y Barcelona, en Francia en París, en Reino Unido en Londres y en Alemania, en Berlín. Dedicada a la compra, transformación y venta de inmuebles, la compañía tiene una trayectoria de crecimiento y expansión relevantes. En el pasado ejercicio de 2006, Renta Corporación incrementó en un 46% su cifra de beneficio neto hasta alcanzar los 47,5 millones de euros; los ingresos registrados fueron de 596 millones de euros y la cifra de inversión de 864 millones de euros. Recientemente la compañía ha anunciado al alza la previsión de resultados para 2008, con el objetivo de alcanzar los 80 millones de euros de beneficio neto.

Desde el pasado 5 de abril de 2006, Renta Corporación cotiza en la Bolsa de Madrid y de Barcelona (mercado continuo). Asimismo, debe destacarse que la compañía fue incorporada a los índices Ibex Small Cap y FTSE EPRA/NAREIT, índice internacional considerado como uno de los más prestigiosos y de referencia para inversores institucionales internacionales especializados en el sector inmobiliario.

Barcelona, 21 de mayo de 2007.