25 de febrero de 2015

José Mª Cervera, nuevo Dir. General Corporativo de Renta Corporación

• Cervera ha sido Director Financiero Corporativo (CFO) de Grupo Miquel y Costas durante los últimos nueve años, y anteriormente fue el responsable financiero de Colhogar en España, compañía de la multinacional americana Georgia-Pacific.

Barcelona, 25 de febrero de 2015. Renta Corporación ha incorporado a José Maria Cervera como Director General Corporativo de la compañía. José Maria Cervera llega a una Renta Corporación saneada financieramente, redimensionada, de nuevo en Bolsa y en un nuevo escenario en el que España se ha convertido en un foco de máximo interés para la comunidad inversora internacional, que cuenta con un volumen importante de capital con presión para invertir. La compañía, durante estos últimos años, se ha adaptado a las dificultades del entorno concentrando su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona.

Cervera ha sido durante los últimos nueve años el Director Financiero Corporativo (CFO) de Grupo Miquel y Costas, compañía del sector papelero que cotiza en el Mercado Continuo. Entre 2000 y 2005 fue el Director Administrativo Financiero de Colhogar en España, compañía de la multinacional americana Georgia-Pacific. Cervera, además, había ocupado anteriormente otros cargos de responsabilidad en el área de auditoría de la empresa, a la que se incorporó en 1999.

José Maria Cervera es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB), posee un posgrado en Auditoria de Cuentas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cuenta también con un MBA de ESADE.

Sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. Renta Corporación concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España.