26 de abril de 2017

Renta Corporación aprueba los puntos previstos en su JGA

• La inmobiliaria hace un balance positivo del primer trimestre del año en el que prevé registrar un beneficio neto superior a los 3 M€
    • La empresa negocia con el fondo de pensiones APG la creación de una Socimi especializada en el producto residencial
    • La compañía aprueba el nombramiento de Ainhoa Grandes Massa como Consejera Independiente y la reelección de Juan Gallostra

Barcelona, 26 de abril de 2017. Renta Corporación hace un balance positivo de los primeros meses del año que permitirá obtener un beneficio neto superior a los 3 M€ en el primer trimestre de 2017. La compañía ha comunicado que está trabajando en una Socimi de producto residencial centrado en Barcelona y Madrid. Estos son algunos de los principales puntos destacados de la Junta General de Accionistas celebrada hoy, en la que el Presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, ha incidido en la actual buena marcha de la inmobiliaria en lo que va de año.

Renta Corporación ha hecho una buena valoración de las 22 operaciones inmobiliarias, valoradas en 82 M€, que cerró en Barcelona y Madrid durante el pasado ejercicio. La compañía, con una cartera de edificios de alrededor de 260 M€, centrará sus esfuerzos en elevar tanto el número de operaciones como su importe.

Asimismo, el Presidente de Renta Corporación ha destacado que “el trabajo realizado en 2016 está generando unos excelentes resultados para este año; prueba de ello es que acabamos de cerrar el primer trimestre con el mejor resultado operativo desde el año 2007, con un beneficio neto que se sitúa por encima de los 3 M€”. Además, Luis Hernández de Cabanyes señaló que “la compañía mantiene un nivel muy bajo de endeudamiento y una política estricta del control de costes”.

Renta Corporación está en negociaciones muy avanzadas con el fondo de pensiones holandés APG para poner en marcha una Socimi. En este sentido, el Presidente de la inmobiliaria sostiene que “este acuerdo no solo proporcionará unos ingresos recurrentes a Renta Corporación, sino que, además, la volverá a posicionar como un jugador relevante en la adquisición de activos inmobiliarios en España”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Renta Corporación, David Vila, ha desgranado las cuentas y el estado actual de la compañía, destacando el buen momento del sector con una gran visibilidad para la empresa en el ejercicio en curso.

Acuerdos alcanzados

La Junta General de Accionistas de Renta Corporación, reunida hoy en segunda convocatoria, ha aprobado todos los puntos establecidos en el orden del día. Los accionistas de la compañía han apoyado plenamente la gestión realizada y las cuentas de Renta Corporación correspondientes al ejercicio 2016.

Se encontraba presente o representado en la junta el 59,1% del capital social de Renta Corporación, que ha aprobado todos los acuerdos propuestos, entre los que se incluyen el visto bueno a la gestión del órgano de administración y la aprobación de la cantidad máxima anual a percibir por los miembros del Consejo de Administración.

La Junta ha aprobado diversos puntos, entre los que destaca el nombramiento de Ainhoa Grandes Massa como Consejera Independiente para ocupar la vacante de Carlos Tusquets, que cede su puesto por el próximo cumplimiento del plazo máximo previsto por la Ley para los Consejeros Independientes.

El Consejo de Administración de Renta Corporación también ha aprobado la reelección como Consejero Independiente de Juan Gallostra Isern por el plazo estatutario.

Además, la Junta ha acordado designar a Deloitte como empresa auditora de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para un periodo de tres años, concretamente 2017, 2018 y 2019.

El Presidente y el Consejero Delegado han coincidido en destacar la prioridad de generar valor para el accionista en un escenario en el que la compañía se encuentra bien posicionada para beneficiarse de un mercado inmobiliario alcista. La cotización de la acción de Renta Corporación cerró 2016 un 5% por encima que el ejercicio anterior.

Sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España.