4 de agosto de 2016

El inversor americano de la compañía alcanza más de un 5% del capital

• El grupo estadounidense actúa a través de Morgan Stanley, quién hoy ha comunicado a la CNMV que alcanza ya el 5,26% del capital
    • El pasado mayo, Luis Hernández de Cabanyes facilitó el acceso del inversor mediante la venta de 330.000 acciones de su propiedad
    • La evolución de la compañía y sus perspectivas están llevando a distintos inversores nacionales e internacionales a mostrar su confianza

Barcelona, 4 de agosto de 2016. Renta Corporación mantiene entre su accionariado distintos inversores entre los que se encuentra un grupo estadounidense que en los últimos meses ha ido incrementando su cartera hasta alcanzar más de un 5% del capital de la inmobiliaria. Este fondo invierte a través de la entidad financiera Morgan Stanley, que a día de hoy ha comunicado a la CNMV que ya alcanza el 5,26% de las acciones de Renta Corporación.

La entrada de este grupo se ha hecho de manera progresiva, mediante la compra de paquetes de acciones, entre los que destaca el que compró al presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, de 330.000 acciones, que de esta manera realizó un gesto para facilitar el acceso del inversor.

El grupo, que ha realizado una importante apuesta por la compañía, invierte habitualmente en empresas con importante revalorización a medio y largo plazo sin entrar en sus órganos de gobierno.

La buena evolución de Renta Corporación, que ha cerrado el segundo trimestre del año incrementando su actividad, está generando el interés y la confianza de diversos inversores nacionales e internacionales.

Sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio diferencial. Su actividad está basada en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, con el fin de venderlos posteriormente a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España.