Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporacion vende un 11,6% de Mixta África

RENTA CORPORACION VENDE UN 11,6% DE MIXTA AFRICA

. La venta aporta a la compañía 25 millones de euros.

. La operación ha sido acordada con el grupo internacional de private equity Kingdom Zephyr Africa Management
Renta Corporación ha cerrado un acuerdo con la destacada gestora de fondos de private equity internacional Kingdom Zephyr Africa Management mediante el cual ésta – a través de su fondo PAIP II (Pan African Investment Partners II Ltd.)- adquiere un 11,6% de Mixta Africa. El importe de la operación asciende a 25 millones de euros. Tras la operación, la participación accionarial de Renta Corporación en Mixta Africa se sitúa en el 3,1%.

La operación se enmarca dentro de los planes adoptados por Renta Corporación desde su salida a Bolsa, en abril de 2006, en los que comunicó su objetivo de ir diluyendo su participación a medida que el proyecto Mixta Africa fuera avanzando, lo que supone un paso más de este proceso. “Hemos buscado las circunstancias adecuadas para proceder a cerrar una operación de esta envergadura” ha declarado el vicepresidente y director general de operaciones de Renta Corporación, David Vila, quién ha añadido que “la idoneidad de la operación reside no sólo por lo que representa la entrada de un nuevo inversor de excelente reputación internacional en el accionariado de Mixta Africa, sino también por la aportación de liquidez que hemos logrado para Renta Corporación en un entorno de mercado complicado como el actual”. La operación ha proporcionado a Renta Corporación unas plusvalías aproximadas de 13,5 millones de euros.

En línea con los criterios de generación de valor y máxima liquidez anunciados en su plan estratégico de principios de este año, esta operación contribuye positivamente en los resultados del Grupo a la vez que refuerza su situación financiera, factores ambos muy remarcables en el actual contexto de mercado.

Información adicional

Renta Corporación.- Creado en 1991, Renta Corporación es un grupo inmobiliario internacional especializado en la transformación de activos inmobiliarios para su posterior venta. La clave de su modelo de negocio reside precisamente en la transformación física, legal o arrendaticia de los activos, proceso a través del cual aporta al activo el mayor valor para que pueda ser explotado por el inversor en el corto, medio y largo plazo. Desde abril de 2006, la compañía cotiza en la bolsa española. Renta Corporación está presente en plazas de primer nivel internacional; en Europa, en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid y París, y en EE. UU., en Nueva York, ciudades todas ellas en las que la compañía cuenta con activos en las zonas prime. Desde el año 2000, Renta Corporación ha adquirido más de 270 inmuebles con una inversión superior a los 2.500 millones de euros.

Para más información, www.rentacorporacion.com

Kingdom Zephyr Africa Management.- Kingdom Zephyr Africa Management es una joint venture entre Zephyr Management, L.P., firma especializada en la gestión de inversiones con sede en Nueva York, y Kingdom Holding Company, compañía de inversiones liderada por el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, de Arabia Saudí. Desde mediados de los 90, Kingdom Zephyr realiza inversiones en Africa, por lo que cuenta con amplia experiencia en operaciones de private equity en el sector industrial en dicho continente. Con oficinas en Accra, Johannesburgo, Londres y Nueva York, Kingdom Zephyr gestiona el fondo de inversiones Pan-African Investment Partners (PAIP), con un capital suscrito en torno a los 450 millones de dólares.

Para más información, www.zephyrmanagement.com

Barcelona, 30 de septiembre de 2008 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com