Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación refuerza su presencia en Berlín con nuevas inversiones

Renta Corporación refuerza su presencia en Berlín con nuevas inversiones

. La compañía, que abre una delegación en Berlín, ha acordado la adquisición de cuatro nuevos edificios en la capital alemana

La actividad de Renta Corporación en Berlín sigue avanzando de forma consistente. La compañía está adquiriendo tamaño y consolidando su actividad, desde que en febrero de 2006 decidiera ampliar su expansión internacional a la capital alemana, después de París y Londres.

Renta Corporación ha llegado a un acuerdo de adquisición de cuatro nuevos inmuebles ubicados en el centro urbano, tres de ellos en la principal avenida de la ciudad, en Kaiserdamm. Todos son residenciales excepto uno de los edificios. Los inmuebles residenciales agrupan más de 150 viviendas en una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados, sobre los que la compañía procederá a actualizarlos conforme a la demanda del mercado actual. El cuarto edificio tiene actualmente uso de oficinas y, dada su excelente ubicación en las proximidades del recinto ferial de Berlín, la compañía trabaja en el desarrollo de un proyecto de transformación hotelera. La inversión prevista de estas cuatro operaciones se sitúa en torno los 20 millones de euros.

Más de 40 millones de euros de inversión en Berlín.- Hasta la fecha, y desde que en febrero de 2006 Renta Corporación iniciara su actividad en Berlín, el volumen de inversión de la compañía en la capital alemana se sitúa por encima de los 40 millones de euros. En tan sólo un año, Renta Corporación ha totalizado 10 operaciones en Berlín en inmuebles residenciales casi en su totalidad.

Renta Corporación abre nueva delegación.- Dado el ritmo de negocio que está alcanzando Renta Corporación en la capital alemana y en consistencia con el proceso que ha seguido en otras capitales europeas, la compañía ha decidido abrir una delegación en “un mercado atractivo por su tamaño y dinamismo”, según ha calificado la compañía”. Antoni Guarner, licenciado en ingeniería industrial y master por el IESE, es el directivo que dirigirá esta nueva delegación, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, en Friedrichstra&betae, 58. Antoni Guarner se incorporó a Renta Corporación a finales de 2005 con la responsabilidad de gestionar y desarrollar la actividad de la compañía en Alemania.

París, Londres y Berlín las tres plazas internacionales pioneras de Renta Corporación.- La actividad internacional de Renta Corporación se inició hace 5 años en París, para luego extenderse a Londres y Berlín. En estas dos últimas plazas, la compañía está adquiriendo un nivel de actividad cada vez más relevante, con el objetivo de alcanzar niveles similares al que tiene en la capital francesa. En París, Renta Corporación cuenta ya con un buen posicionamiento y ha realizado un volumen de inversiones superior a los 250 millones de euros desde que realizó su primera operación en 2002. Actualmente, el mercado internacional representa aproximadamente una tercera parte del volumen de negocio y la compañía tiene previsto que esta proporción pueda incrementarse en el futuro, en línea con sus planes estratégicos.

Edificio donde Renta Corporación tiene ubicada su delegación en Berlín, en Friedrichstraβe, 58

Uno de los edificios adquiridos por Renta Corporación en el centro de Berlín, situado en Kaiserdamm

Barcelona, 19 de febrero de 2007 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com