Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación nombra a César Bardají nuevo Consejero Delegado

Renta Corporación nombra a César Bardají nuevo Consejero Delegado.

El Consejo de Administración de Renta Corporación, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha decidido proponer a César Bardají nuevo consejero delegado, en sustitución de Josep-Maria Farré. Este nombramiento queda sujeto a la aprobación, por parte de la Junta General de Accionistas, del nombramiento de Bardají como consejero de la compañía.

César Bardají inicia así su nueva etapa profesional dentro de la compañía que cierra, una vez más, un excelente ejercicio en cuanto a resultados, que está liderando un nuevo modelo de negocio empresarial en el sector inmobiliario español y que ha construido las bases para consolidarse como una de las inmobiliarias europeas de referencia, desempeñando un destacado papel en los mercados internacionales.

Renta Corporación ha valorado la capacidad de gestión y el recorrido que Bardají ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional, especialmente en los últimos 7 años como presidente y consejero delegado del Grupo Winterthur en España, una de las entidades aseguradoras líderes europeas.

La trayectoria profesional de Bardají así como su capacidad directiva constituyen una importante aportación para Renta Corporación en su proceso de fuerte crecimiento y en la ejecución de los objetivos contemplados en el vigente Plan Estratégico.

El nombramiento de César Bardají se produce como consecuencia de la decisión del actual consejero delegado Josep-Maria Farré de dejar su cargo e iniciar un cambio profesional, una vez completada la transición ordenada con César Bardají. Farré finaliza así un periodo de 7 años al frente de Renta Corporación, que está desarrollado con éxito un ambicioso proyecto de crecimiento y expansión y que ha cristalizado en 2006 con un “brillante ejercicio”, según ha calificado la compañía.

La compañía cuenta con una importante reserva de inmuebles y derechos de inversión, que le proporciona gran visibilidad de sus resultados para el periodo 2007-2009. En este sentido, Renta Corporación anunció hace algunas semanas la revisión al alza de sus objetivos de crecimiento establecidos en el Plan Estratégico, con una previsión de superar los 45 millones de euros de beneficio neto en 2006, lo que significa un incremento en torno al 40% en relación al año anterior, y fijando como objetivo para 2008 un beneficio neto de 75 millones de euros.

En declaraciones, Farré ha destacado: “estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de formar parte de esta compañía excepcional; nuestro modelo de negocio es único, estamos experimentando un crecimiento muy fuerte y sostenido y estamos desarrollando un proceso de expansión internacional con muy buenos resultados; en este contexto, nuestra reciente salida a Bolsa ha sido un paso clave para mantener fuertes ritmos de crecimiento”. Farré ha añadido: “desde que me incorporé al equipo de Renta Corporación hemos logrado hitos importantes en el desarrollo del negocio; es un buen momento para este relevo, una excelente oportunidad que consolidará y expandirá los horizontes de la compañía; en el futuro me gustaría participar en otros proyectos empresariales, pero será en campos no relacionados con la actividad del Grupo”.

Josep-Maria Farré ha comunicado al Consejo de Administración de Renta Corporación su intención de presentar formalmente la dimisión una vez formuladas las cuentas del ejercicio 2006 y en el marco de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Durante los próximos meses, Farré continuará vinculado con la compañía facilitando el proceso de transición al nuevo consejero delegado y colaborando muy directamente en proyectos de transformación de suelo y operaciones internacionales de la compañía.

César Bardají

César Bardají, licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por el IESE, ha desarrollado su actividad profesional como directivo en grandes grupos internacionales como Procter & Gamble, PepsiCo y Winterthur. Con un amplio conocimiento del mercado internacional y vasta experiencia en las estructuras de grandes compañías, de entre sus responsabilidades destaca su gestión como primer ejecutivo al frente del Grupo Winterthur España en calidad de presidente y consejero delegado desde 2001 hasta el inicio de este año. Bardají ha liderado la transformación de esta entidad aseguradora con 1.750 empleados y más de 1.600 millones de euros de facturación hasta conducirla a la reciente fusión con Axa. Por su condición en Winterthur, ha sido miembro del comité ejecutivo de UNESPA, miembro del consejo directivo UCEAC (patronal catalana), vocal de la CEOE y presidente de Webinsurance Partners (propiedad de Winterthur). Actualmente es también consejero independiente de varias sociedades como IDIADA Automotive Technology y Grupo Leche Pascual.

Renta Corporación

Renta Corporación, fundada en 1991 y dedicada a la compra, transformación y venta de inmuebles, es una de las compañías de su sector con mayor crecimiento desde el año 2000 y una de las principales inmobiliarias de España. La compañía opera en nuestro país con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca; en Francia, con oficina en París; en Gran Bretaña, con oficina en Londres y, desde el pasado año 2006, también en Alemania.

Renta Corporación cotiza en Bolsa (mercado continuo) desde el pasado 5 de abril, la primera salida a Bolsa de 2006. En el terreno bursátil debe destacarse que la compañía fue incorporada al índice internacional FTSE EPRA/NAREIT, considerado como uno de los índices más prestigiosos de referencia por parte de inversores institucionales.

Barcelona, 25 de enero de 2007 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com