Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación logra un acuerdo para refinanciar su deuda a largo plazo

Renta Corporación logra un acuerdo para refinanciar su deuda a largo plazo

. La operación permite, además, la reducción de la deuda a más de la mitad mediante la venta de activos por importe de 380 millones de euros.

. Los resultados de 2008 constatan la crisis internacional: con unas ventas de 244 millones de euros, el resultado ha sido negativo en 111,5 millones de euros, tras realizar una provisión de existencias que asciende a 63,8 millones de euros.

El grupo inmobiliario Renta Corporación ha alcanzado un acuerdo con el conjunto de las entidades financieras que, en febrero de 2007, suscribieron el crédito sindicado por un importe de 500 millones de euros. Los aspectos más relevantes del acuerdo se concretan, por un lado, en que la compañía ha logrado refinanciar a largo plazo la totalidad de su deuda bajo nuevas condiciones y términos, adaptadas a las actuales circunstancias de mercado. En segundo lugar, y en paralelo al proceso de renegociación, se ha acordado la venta de activos que permitirán a la compañía rebajar significativamente su cifra de endeudamiento.

Con referencia a la operación, el consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos, ha querido destacar que “el apoyo obtenido por las entidades no sólo supone una muestra de confianza hacia la compañía, sino que nos proporciona un marco de estabilidad financiera y operativa decisivas para encarar esta difícil etapa”. “Ha habido voluntad de todas las partes de acomodar las condiciones a la actual situación con el firme propósito de que podamos retomar un nuevo ciclo de negocio en cuanto se produzca un cambio de tendencia en el mercado. En este proceso ha sido clave la flexibilidad que hemos mostrado todos para poder alcanzar una solución satisfactoria”, ha añadido Velayos. Igualmente ha destacado la labor de N+1 y Uría Menéndez como asesores de la compañía en este proceso.

Nota prensa

Barcelona, 27 de Febrero de 2009.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com