Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación inicia una nueva etapa marcada por la estabilidad y el equilibrio financiero

Renta Corporación inicia una nueva etapa marcada por la estabilidad y el equilibrio financiero

. La Junta General de Accionistas ha aprobado el ejercicio 2010, tras la reformulación de cuentas del pasado mes de abril, cuando el Consejo de Administración decidió proceder a la cancelación de los créditos fiscales.

. La refinanciación de la deuda a largo plazo con las entidades financieras logra poner a la compañía en una situación de estabilidad patrimonial y financiera.

. En paralelo, Renta Corporación alcanza un nuevo hito con el acuerdo con la firma estadounidense Yorkville Advisors, por el que obtiene una línea de liquidez de hasta 20 millones de euros.

. Tras los logros alcanzados en refinanciación y liquidez, la compañía inicia una nueva etapa orientada al crecimiento, focalizando todos los esfuerzos en su modelo de negocio y en su capacidad de generar actividad.

 

La Junta General Ordinaria de Renta Corporación, celebrada hoy en Barcelona, ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2010 que fueron reformuladas por el Consejo de Administración el pasado mes abril, marcado por la cancelación de los créditos fiscales. De entre el resto de puntos del orden del día aprobados por los accionistas, destaca la reelección de Juan Gallostra como consejero y la ratificación del nombramiento de Ignacio López del Hierro como consejero, ambos en calidad de externo independiente, así como la adecuación de los Estatutos y Reglamentos del Grupo a la nueva ley de sociedades de capital.

En su exposición ante a los accionistas, debe destacarse que el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, ha facilitado detallada información sobre la evolución de la actividad de la compañía a lo largo del ejercicio 2010, remarcando el gran esfuerzo que se está haciendo en la política de austeridad en el gasto a todos los niveles y la extremada vigilancia que se ejerce sobre el mantenimiento del equilibrio patrimonial. Asimismo, Hernández de Cabanyes ha puesto el acento en la nueva etapa de la compañía, tras lograr recientemente dos hitos estratégicos claves: la refinanciación de la deuda y el acuerdo con la firma estadounidense Yorkville Advisors. Estos dos hitos aportan, respectivamente, la estabilidad patrimonial y financiera necesarias y la disponibilidad de liquidez para orientar a la compañía al crecimiento. Ello unido a un refuerzo de la actividad inmobiliaria que está llevando a cabo la compañía a todos los niveles –incluso con acuerdos cada vez más numerosos con los bancos para gestionar sus activos inmobiliarios-, hará que Renta Corporación vaya consolidando los buenos resultados que está alcanzando en las últimas semanas. En este sentido, el consejero delegado, Juan Velayos, ha destacado en su exposición a los accionistas que Renta Corporación ha alcanzado además un principio de acuerdo con dos fondos internacionales para la gestión de paquetes de activos.

Cancelación de los créditos fiscales.- El Consejo de Administración celebrado en el mes de abril de 2011 decide la reformulación de cuentas por la cancelación de los créditos fiscales, que supuso un impacto de -56,8 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias, dejando a la compañía con unos fondos propios negativos de 41 millones, tras un resultado neto negativo de 84,9 millones de euros. La situación, que suponía causa de disolución, quedó automáticamente solventada tras el acuerdo de refinanciación de la deuda alcanzado en mayo con las entidades financieras, que propició el equilibrio patrimonial de la compañía. El resultado neto del ejercicio 2010 incluye por tanto efectos de carácter extraordinario que si bien han castigado fuertemente la cuenta de resultados, la decisión ha sido un paso decisivo en el saneamiento de los estados financieros de la compañía.

Acuerdo de refinanciación.- El 13 de mayo de 2011, Renta Corporación logra un acuerdo con la totalidad de las entidades financieras para refinanciar a largo plazo su deuda. El alcance de este acuerdo ha sido estratégico porque no sólo ha permitido una reducción muy sustancial de la deuda sino también que las condiciones de la deuda remanente estén asociadas a los activos en cartera. El acuerdo supone, por un lado, la venta de activos por valor de 117,7 millones de euros; por otro, la obtención de un préstamo participativo, con un vencimiento de 10 años, por importe de 54,5 millones de euros, que tiene consideración mercantil de fondos propios. Y por último, la refinanciación de la deuda restante en un crédito por importe de 126 millones de euros con un vencimiento de 8 años, que se amortizará anticipadamente a medida que se proceda a la venta de activos adquiridos con anterioridad a 2009. Los criterios de este acuerdo permiten a Renta Corporación acomodar la devolución de la deuda a los flujos de generación de caja y que la carga financiera asociada al nuevo crédito sindicado quede minimizada de forma sustancial.

Nueva línea de financiación.- El 15 de junio de 2011 Renta Corporación cierra un acuerdo con la firma estadounidense Yorkville Advisors por el que obtiene una línea de liquidez vía equity (Standby Equity Distribution Agreement, SEDA, en sus siglas en inglés) de hasta 20 millones de euros. El objetivo es disponer de capacidad financiera adicional para desarrollar el modelo de negocio sin las limitaciones propias de un mercado caracterizado por la sequía crediticia y orientar firmemente a Renta Corporación al crecimiento. El acceso a estos fondos se podrá ejecutar en dos tramos de 10 millones por un período de 36 meses, a cambio de la emisión de nuevas acciones de la compañía, a través de las correspondientes ampliaciones de capital. Los importes de cada solicitud no podrán exceder de cierta cantidad y a cambio Yorkville obtendrá acciones de Renta Corporación por un importe equivalente con un 5% de descuento sobre el precio de mercado. De entre las ventajas de este acuerdo, debe destacarse el refuerzo de fondos propios, el acceso a financiación (aspecto clave en momentos de restricción como los actuales), la flexibilidad a la hora de “consumir” dicha financiación y el coste de la misma, sustancialmente inferior al de cualquier fuente de financiación disponible actualmente en los mercados.

Renta Corporación starts a new stage markedby stability and financial balance

. The General Meeting of Shareholders has approved the 2010 financial year following the restatement of accounts in April, when the Board of directors decided to proceed with the cancellation of tax credits.

. The refinancing of the long-term debt with financial entities allows the company to be in a situation of equity and financial stability.

. Simultaneously, Renta Corporación reaches a new achievement with the agreement with U.S. firm Yorkville Advisors, which gets a liquidity facility of up to 20 million euros.

. After the achievements of refinancing and liquidity, the company begins a new stage growth-oriented, focusing all efforts on their business model and its ability to generate activity.

 

The Ordinary General Meeting of Shareholders of Renta Corporación, held in Barcelona today, has approved the accounts for the year 2010 which were restated by the Board of directors last April, which was marked by the cancellation of tax credits. Among the other points on the agenda approved by shareholders, stands for reelection as a director of Juan Gallostra and ratification of the appointment of Ignacio López del Hierro as a director, both as independent externals as well as the adequacy of the Bylaws and other Regulations of the Group according to the Capital Company Act.

In his presentation to shareholders, it should be noted that the president of Renta Corporación, Luis Hernandez de Cabanyes, has provided detailed information on the evolution of the activity of the company during the year 2010, stressing the great effort being made on the policy of austerity in spending at all levels and extreme vigilance exercised over the maintenance of equity balance. Also, Hernandez de Cabanyes has emphasized in the new stage of the company, having recently achieved two strategic keys: the refinancing of debt and the agreement with U.S. firm Yorkville Advisors. These two achievements will respectively provide the necessary equity and financial stability and liquidity available to guide the company to growth. This, together with a strengthening of the real estate business that is conducted by the company at all levels, even with increasing number of agreements with banks to manage their real estate assets, will consolidate Renta Corporacón’s good results as achieved these recent weeks. In this sense, the CEO, Juan Velayos, stressed in his presentation to the shareholders that Renta Corporación has also reached an agreement with two international funds for asset management portfolio.

Cancellation of tax credits.- The Board of Directors held in April 2011 decided to restate the accounts due to the cancellation of tax credits, representing an impact of -56.8 million euros in the profit and loss account, leaving the company with a negative equity of 41 million, after a negative net result of 84.9 million euros. The situation, which meant a cause of dissolution, was automatically solved after the refinancing agreement of the debt reached in May with the financial entities, which led the company’s equity balance. Net income for the year 2010 therefore includes extraordinary effects that have punished heavily the accounts, but the decision was a decisive step in reorganizing the financial statements of the company.

Refinancing Agreement.- On May 13, 2011, Renta Corporación reached an agreement with all financial entities to refinance its debt for a long term. The scope of this agreement has been strategic because it not only has a very substantial reduction in debt but also the conditions of the remaining debt are associated with portfolio assets. The agreement means on one hand, the sale of assets worth 117.7 million euros, on the other, obtaining an equity loan with a maturity of 10 years, amounting to 54.5 million euros, which have commercial consideration of equity. And finally, refinance the remaining debt on a loan amounting to 126 million euros with a maturity of 8 years, which will be early repaid when the company proceeds with the sale of assets acquired prior to 2009. The terms of this agreement allow Renta Corporación to accommodate the repayment of debt to generate cash flow and the financial burden associated with new syndicated loan to be minimized substantially.

New financing line.- On June 15, 2011 Renta Corporación signs an agreement with Yorkville Advisors U.S. firm for which he obtained an equity line via equity (Standby Equity Distribution Agreement, SEDA) of up to 20 million euros. The aim is to provide additional financial capacity to develop the business model without the limitations of a market characterized by credit drought and to drive company growth. Access to these funds may be executed in two tranches of 10 million for a period of 36 months in exchange for the issuance of new shares in the company, through the corresponding capital increases. The amount of each request shall not exceed a certain level and in exchange Yorkville will obtain Renta Corporacion’s shares for an amount equivalent to 5% discount on market price. Among the benefits of this agreement, it should be noted the strengthening of equity, access to finance (an important key nowadays), the flexibility to “consume” this funding and the cost thereof, substantially lower than any source of funding currently available in markets.

Nota de prensa



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com