Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación incorpora a Javier Carrasco, como director económico financiero de la compañía

Renta Corporación incorpora a Javier Carrasco, como director económico financiero de la compañía

. La compañía refuerza su estructura de dirección y culmina su proceso de organización directiva.

El próximo mes de junio Javier Carrasco, hasta la fecha director general de finanzas de Vueling, se incorporará a Renta Corporación como director económico financiero (CFO) de la compañía.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas (MBA), Javier Carrasco cuenta con una dilatada experiencia ligada al área financiera y en proyectos de inversión de destacadas compañías. Renta Corporación ha valorado no sólo su trayectoria profesional sino también sus capacidades de gestión y el reconocimiento alcanzado en las diferentes responsabilidades directivas que ha ejercido en grandes compañías de sectores tan diversos y complejos como la aerolínea Vueling, donde pilotó la salida a Bolsa de esta compañía como director de finanzas y servicios corporativos, al frente de la dirección financiera de la cementera Uniland, la energética Gas Natural en calidad de adjunto a la dirección financiera y, como director de banca corporativa, en las entidades Midland Bank y Banco Sabadell. El perfil profesional de Carrasco, la experiencia acumulada en el ejercicio de sus responsabilidades y los retos asumidos en cada una de las empresas a las que ha estado vinculado le han proporcionado una sólida base que se corresponde plenamente con el nivel de exigencia y excelencia que caracteriza a la compañía.

“Esta nueva incorporación culmina el proceso iniciado hace unos meses con el objetivo de fortalecer aún más la estructura directiva de Renta Corporación. Este equipo de profesionales permitirá mantener en los próximos años las elevadas tasas de crecimiento y rentabilidad que han caracterizado desde siempre a nuestra empresa. Contamos con un núcleo directivo fuerte y potente que busca maximizar la eficiencia de nuestra organización con el objeto de alcanzar y, si fuera posible, superar los objetivos y proyectos contemplados en nuestro Plan Estratégico”, ha declarado su consejero delegado, César Bardají.

La organización de Renta Corporación consta de seis áreas, que reportan al consejero delegado; tres áreas de negocio y tres de soporte:

. La dirección general de operaciones, de reciente creación y que aglutina todas las operaciones en España y en el ámbito internacional (París, Londres y Berlín) del grupo, al frente de la cual se encuentra Enric Venancio, quién ha desempeñado un papel clave en la salida a Bolsa de Renta Corporación y ha pilotado la estructura financiera de la compañía desde su anterior responsabilidad. Esta área incluye las unidades de Residencial, Transformación de Edificios y Transformación de Suelo. Cuenta, además, con tres unidades de apoyo (departamentos técnico, jurídico y de urbanismo), que dan servicio a cada una de las áreas y mercados donde la compañía desarrolla su actividad.

. La dirección de adquisiciones, al frente de la cual está David Vila. Bajo su responsabilidad recaen todas las adquisiciones del grupo, tanto las realizadas en España como las que se realizan en el ámbito internacional.

. La dirección económico-financiera, que asumirá Javier Carrasco el próximo mes de junio, y que aglutina las funciones que le son propias: Planificación, Financiación, Fiscal, Tesorería y Contabilidad. Esta dirección será también la responsable de las relaciones con los inversores, tanto en España como en el ámbito internacional.

Las tres áreas de soporte a toda la organización son: “Tecnología, Sistemas y Organización”, al frente de la cual se encuentra Jordi Damià, “Marketing” con Margarita Alvarez de responsable y “Recursos Humanos”, liderada por Marta García.

Renta Corporación. Datos generales de la compañía

Renta Corporación, compañía que cotiza en Bolsa y dedicada a la compra, transformación y venta de inmuebles, es una de las principales inmobiliarias españolas con presencia en cuatro países, en España con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, en Francia, con oficina en París, en el Reino Unido, con oficina en Londres y en Alemania, con oficina en Berlín. La compañía se encuentra en un proceso de fuerte expansión, con crecimientos anuales estimados del 30%. En el primer trimestre de este año 2007, Renta Corporación registró un incremento del 60% en beneficio neto, con 16 millones de euros, y unos ingresos de 244 millones de euros. Con un volumen en el nivel de existencias y derechos de inversión de 1.193 millones de euros, parámetro que aporta a la compañía visibilidad de resultados para ejercicios futuros, Renta Corporación revisó recientemente al alza la previsión de beneficio neto para 2008 fijándose en torno a los 80 millones de euros.

Barcelona, 25 de mayo de 2007.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com