Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación ha acordado la adquisición de la antigua sede corporativa de Banco Atlántico en Madrid

Renta Corporación ha acordado la adquisición de la antigua sede corporativa de Banco Atlántico en Madrid
• La inversión estimada de la operación superará los 100 millones de euros

• El inmueble está ubicado en la céntrica Gran Vía madrileña


Marzo, 13 de 2006.

Renta Corporación ha acordado la adquisición del inmueble que fue sede corporativa del Banco Atlántico en Madrid, en el número 48 de la céntrica Gran Vía madrileña. Renta Corporación tiene proyectado edificar un nuevo inmueble emblemático de más de 10.000 m2 de superficie destinado a vivienda residencial de tamaño medio. La operación supone una inversión estimada de más de 100 millones de euros. El reconocido arquitecto Rafael de La-Hoz será el responsable del desarrollo del proyecto. Desde su creación a principios del siglo XX la Gran Vía conserva una fachada de gran homogeneidad estilística a lo largo de todo su trazado. Esta unidad formal es tal vez la más acusada característica de su arquitectura y hace de sus eclécticas fachadas el mayor valor a proteger. El inmueble que fue sede del Banco Atlántico, con su fachada de vidrio, es uno de los pocos “accidentes formales” que interrumpe la continuidad de la Gran Vía. Con su sustitución por un mero y contemporáneo edificio se pretende restaurar la homogeneidad formal y estilística perdida. Por su superficie y excelente ubicación en el centro de la Gran Vía, junto a Callao y en la esquina de Tudescos, el proyecto está llamado además a ser el referente inmobiliario y arquitectónico de más trascendencia ciudadana en los próximos años en el centro de Madrid. Dispondrá de una destacada área comercial y de unas diez plantas destinadas a vivienda residencial con una dotación en torno a 200 plazas de aparcamiento.

Algunos datos sobre Rafael de La-Hoz

El arquitecto Rafael de La-Hoz, uno de los más destacados profesionales de Madrid, cuenta con numerosos reconocimientos internacionales por algunos de sus proyectos, como el edificio de la Junta Municipal de Retiro o la nueva sede de Telefónica, el “Distrito C”. También firma proyectos tan conocidos en Madrid como el showroom de BMW o la sede Central de Endesa en el Parque de las Naciones de Madrid.

Para más información: www.rafaeldelahoz.com

Algunos datos sobre Renta Corporación

Renta Corporación es una de las principales compañías inmobiliarias de España dedicada a la adquisición, transformación y venta de inmuebles. En el ejercicio de 2005, Renta Corporación incrementó su beneficio neto consolidado un 63% alcanzando los 32,5 millones de euros. Los ingresos experimentaron un crecimiento del 45%, hasta totalizar la cifra de 324,1 millones de euros y el EBITDA creció un 70% hasta 54 millones de euros. Las inversiones alcanzaron los 330,6 millones de euros.

La compañía desarrolla sus actividades en tres áreas: Rehabilitación Residencial, Transformación de Oficinas y Transformación de Suelo, y opera en España, con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, en Francia, con oficina en París, en Gran Bretaña, con oficina en Londres, y ahora en Alemania.

Renta Corporación prepara su salida a Bolsa

En la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 9 de febrero, los accionistas de Renta Corporación (la “Sociedad”) acordaron solicitar la admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (S.I.B.E. o Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital de la Sociedad. La compañía prevé estructurar la operación a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y, simultáneamente, una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones a emitir en el marco de una ampliación de capital.

Para más información: www.rentacorporacion.com

 

NOTA

Este documento es un anuncio, no un folleto y los inversores no deben suscribir o adquirir ninguna acción ni ningún otro tipo de valores mencionados en el mismo salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo que sea publicado por la Sociedad cuando corresponda en relación con la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad a las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona. Copias del folleto informativo estarán disponibles en el domicilio social de la Sociedad una vez sean publicadas.

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para vender o emitir ni constituye ninguna solicitud de oferta de compra o suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo , ninguna parte de este documento ni su distribución forma parte de o puede ser tenido como base de ningún contrato o decisión de inversión ni constituye recomendación alguna en relación con los valores de la Sociedad.

Esta comunicación se dirige exclusivamente a personas fuera del Reino Unido y no puede ser utilizada por personas situadas en el Reino Unido.

La Oferta no será objeto de registro en país alguno distinto de España, y ello sin perjuicio de la utilización de los documentos internacionales normalmente empleados para dar a conocer la Oferta entre los inversores cualificados no residentes en España. En particular, se hace constar que las acciones objeto de la presente Oferta no han sido ni serán registradas bajo la United States Securities Act de 1933 ( la U.S. Securities Act), ni aprobadas o desaprobadas por la Securities and Exchange Commission, ni por ninguna otra autoridad de los Estados Unidos de América. En consecuencia, las acciones no pueden ser objeto de oferta o venta en los Estados Unidos de América salvo su previo registro bajo la U.S. Securities Act o al amparo de una exención de dicha norma.

Por último, se hace constar que ni este documento ni ninguna copia del mismo se podrá llevar ni transmitir a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón o a ningún residente en cualquiera de estos países.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com