Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación ha acordado la adquisición de 4 inmuebles en Berlín

Renta corporación ha acordado la adquisición de 4 inmuebles en Berlín

. Se trata de las primeras operaciones que realiza la compañía en la capital alemana.

. La inversión prevista es de 13 millones de euros

Barcelona, 1 de febrero de 2006

Renta Corporación, compañía especializada en la compra, transformación y venta de inmuebles, ha acordado la adquisición de 4 inmuebles residenciales en el centro de Berlín, con una inversión prevista de 13 millones de euros. Estas son las primeras operaciones que realiza la compañía en Alemania. En el ámbito internacional, Renta Corporación está además presente en Francia y Gran Bretaña, donde la compañía cuenta con presencia permanente.

“Aunque nuestro negocio principal radica en España, especialmente en Madrid y Barcelona, nuestra presencia en mercados internacionales nos proporciona gran experiencia y diversificación”, ha declarado Josep-María Farré, consejero delegado de Renta Corporación. En este sentido, a lo largo de 2005, Renta Corporación inició diversas actuaciones orientadas a la adquisición de inmuebles en la ciudad de Berlín tras analizar las perspectivas de mercado. Fruto de dichas actuaciones, la compañía ha realizado las primeras inversiones.

Respecto a los motivos que han llevado a la compañía a esta nueva operación, el consejero delegado ha remarcado que, “más allá de países o ciudades, lo importante para Renta Corporación es que tengamos la capacidad de aprovechar las oportunidades de inversión que surgen en los centros urbanos de las grandes ciudades europeas que gozan de un marco de estabilidad y liquidez”. En este sentido, los primeros pasos de expansión de la compañía en el mercado europeo se iniciaron en 2001, en París. Desde esta fecha Renta Corporación ha adquirido diversos inmuebles en la capital francesa. En 2005 la compañía llevó a cabo sus primeras adquisiciones en Londres. “Aunque la actividad de Renta Corporación está focalizada en España, no queremos desaprovechar oportunidades de inversión que ofrezcan condiciones de liquidez adecuadas y atractivas expectativas de rentabilidad, siempre que estas oportunidades encajen con nuestro modelo de negocio”, ha manifestado Josep-María Farré.

Algunos datos de Renta Corporación

Renta Corporación es una de las principales compañías inmobiliarias de España. En 2004, los ingresos de explotación alcanzaron los 228,6 millones de euros y el beneficio neto atribuido a la sociedad se situó en 22,4 millones de euros. La compañía desarrolla sus actividades en tres unidades de negocio, Rehabilitación Residencial, Transformación de Oficinas y Transformación de Suelo, y opera en España, con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, en Francia, con oficina en París, en Gran Bretaña, con oficina en Londres, y ahora en Alemania.

La compañía anunció hace algunas semanas la presentación a su Junta General de Accionistas a celebrar en el mes de febrero, de la propuesta del Consejo para llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad.

NOTA

Este documento es un anuncio, no un folleto y los inversores no deben suscribir o adquirir ninguna acción ni ningún otro tipo de valores mencionados en el mismo salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo que sea publicado por la Sociedad cuando corresponda en relación con la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad a las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

Copias del folleto informativo estarán disponibles en el domicilio social de la Sociedad una vez sean publicadas. Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para vender o emitir ni solicitud de oferta de compra o suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, ninguna parte de este documento ni su distribución forma parte de o puede ser tenido como base de ningún contrato o decisión de inversión ni constituye recomendación alguna en relación con los valores de la Sociedad.

Esta comunicación se dirige exclusivamente a personas fuera del Reino Unido y no puede ser utilizada por personas situadas en el Reino Unido.

La Oferta no será objeto de registro en país alguno distinto de España, y ello sin perjuicio de la utilización de los documentos internacionales normalmente empleados para dar a conocer la Oferta entre los inversores cualificados no residentes en España. En particular, se hace constar que las acciones objeto de la presente Oferta no han sido ni serán registradas bajo la United States Securities Act de 1933 (la U.S. Securities Act), ni aprobadas o desaprobadas por la Securities and Exchange Commission, ni por ninguna otra autoridad de los Estados Unidos de América. En consecuencia, las acciones no pueden ser objeto de oferta o venta en los Estados Unidos de América salvo su previo registro bajo la U.S. Securities Act o al amparo de una exención de dicha norma.

Por último, se hace constar que ni este documento ni ninguna copia del mismo se podrá llevar ni transmitir a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón o a ningún residente en cualquiera de estos países.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com