Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación da entrada a 3i en su capital

Renta Corporación da entrada a 3i en su capital

A través de una ampliación de capital, Renta Corporación da entrada con un 10% a 3i, una de las más prestigiosas gestoras de fondos de private equity del mundo, como socio financiero de referencia de la compañía. Tras este acuerdo, y una vez finalizado el ejercicio 2004, los fondos propios de la compañía ascenderán a cerca de 65 millones de euros.

La incorporación de este grupo británico supone un aval significativo al modelo de negocio de Renta Corporación, permite acelerar el proceso de institucionalización iniciado por la compañía, proporciona mayor capacidad financiera en sus planes de expansión y crecimiento y contribuye a incrementar su visibilidad en el mercado.

Un excelente track record. -A lo largo de su trayectoria, la dimensión de Renta Corporación se ha incrementado de forma exponencial, consiguiendo también unos niveles de rentabilidad elevados. Mark Heappey, consejero delegado de 3i destacó el excelente track record de la compañía y sobre su entrada al capital declaró que “la evolución de Renta Corporación nos da plena confianza incluso en situación de ralentización del mercado, ya que su modelo de negocio le permite actuar contracíclicamente”.

3i tendrá un representante en el Consejo de Administración de Renta Corporación.- El acuerdo entre las partes implica que 3i tendrá derecho a nombrar un consejero que le represente en el Consejo de Administración de Renta Corporación. 3i ha elegido a Carlos Tusquets, miembro de su Consejo Asesor en España, quién además, también adquirirá una participación minoritaria del capital de Renta Corporación cercana al 1,5%.

Un paso clave en el proceso de institucionalización de la compañía.- La entrada de 3i se produce en un momento clave para la compañía, que viene desarrollando un relevante proceso de institucionalización. La incorporación de Anna M. Birulés como vicepresidente está jugando un papel determinante en el actual proceso de desarrollo estratégico y corporativo de Renta Corporación.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com