Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación aumenta su dividendo total por encima del 40%

Renta Corporación aumenta su dividendo total por encima del 40%.

. El dividendo por acción será de 0,57 euros.

. La propuesta se someterá a aprobación en la Junta General de Accionistas.

La Junta General de Accionistas de Renta Corporación se celebrará el próximo 29 de marzo en Barcelona.

Entre los puntos del orden del día se someterá a la Junta la aprobación de cuentas, que contempla una retribución mediante dividendo a los accionistas por un importe total superior a 14,2 millones de euros(+41,3% respecto al ejercicio anterior). Esto supone el pago de undividendo de 0,57 euros por acción, un 30% del beneficio neto consolidado atribuible a los accionistas.

Cabe destacar la relevancia de este nivel de retribución, en una compañía como Renta Corporación, inmersa en un proceso de fuerte crecimiento. Los resultados obtenidos en el ejercicio 2006 junto con las expectativas de negocio para los próximos ejercicios confirman que pueda compatibilizarse retribución a los accionistas y fuerte crecimiento.

El pago de dividendo será efectivo a partir del 12 de abril, tras la comunicación correspondiente.

Renta Corporación inició su cotización en Bolsa el pasado 5 de abril, con un precio de salida de 29 euros/acción. Desde esta fecha hasta el final del ejercicio, la compañía acumuló una revalorización de sus acciones del 17,8% (valor acción a 31.12.2006 de 34,13 euros/acción). Al cierre de ayer, la cotización se situaba en 35,86 euros por acción con unarevalorización respecto al precio de adjudicación en la salida a bolsa del 23,7%.

Los resultados de 2006 presentados por la compañía reflejan un fuerte crecimiento en todas sus magnitudes. Así, el Beneficio Neto registrado se situó en 47,5 millones de euros, un 46% más que en 2005 y por encima de las estimaciones realizadas por la compañía. A su vez, los ingresos se incrementaron un 84% hasta totalizar los 600 millones de euros y las inversiones se situaron en 864 millones de euros.

Otra de las magnitudes relevantes es el nivel de existencias y derechos de inversión, que figuran en su activo, determinantes de la visibilidad para la generación de resultados en los próximos ejercicios. Al cierre de 2006, el volumen de existencias y derechos de inversión ascendía a 1.096 millones de euros, lo que respalda las previsiones contempladas en el Plan Estratégico de cara a superar los 75 millones de euros en beneficio neto para 2008.

Entre otros acuerdos, también se incluyen en el orden del día la autorización al Consejo de Administración para proceder a aumentos de capital hasta una cifra equivalente a la mitad del capital actual y la de emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija por un importe de hasta 100 millones de euros, la incorporación como consejeros ejecutivos de César Bardají y Enric Venancio y diferentes adaptaciones de Estatutos y Reglamentos a las últimas recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

Barcelona, 6 de marzo de 2007 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com