Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación aumenta su beneficio neto un 30% en el primer semestre del año

Renta Corporación aumenta su beneficio neto un 30% en el primer semestre del año

. El beneficio neto ha ascendido a 32,7 millones de euros, aumentando un 30% sobre los 25,2 millones obtenidos en el primer semestre del 2006.

. Incremento del BPA en un 30%.

. Los ingresos se han situado en 437,1 millones de euros, de los cuales 433,4 millones de euros corresponden a ventas, con un incremento del 36% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

. El Grupo continúa su elevado ritmo de crecimiento y lo hace manteniendo sus tasas de rentabilidad.

. Continúa la fuerte actividad en Oficinas que ha supuesto más de la mitad de las ventas de este periodo, siendo también destacable las ventas de Suelo en el segundo trimestre del año.

. El conjunto de existencias y derechos de inversión alcanza casi 1.300 millones de euros, lo que suponen una cartera un 18% superior a la del cierre del ejercicio 2006. Esta cartera aporta una alta visibilidad de resultados para los próximos ejercicios.

. Aumento del peso relativo de los derechos de inversión, facilitando mayor flexibilidad a sus operaciones y un uso más eficiente de recursos.

Un crecimiento del 30% en beneficio neto.- En el primer semestre de este año, los resultados de Renta Corporación reflejan un crecimiento significativo en las principales magnitudes económicas como consecuencia de la sólida evolución que ha experimentado el conjunto del negocio del grupo. En este sentido, debe destacarse que la compañía ha incrementado en un 30% su cifra de beneficio neto, alcanzando los32,7 millones de euros frente a los 25,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados son totalmente consistentes con los objetivos estimados por la compañía en su plan estratégico que, en su última revisión realizada al alza del primer trimestre de este año, anunció alcanzar los 80 millones de euros de beneficio neto para el 2008.

Nota de prensa

Barcelona, 25 de julio de 2007 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com