Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación adquiere un edificio en Barcelona para convertirlo en su sede corporativa

Renta Corporación adquiere un edificio en Barcelona para convertirlo en su sede corporativa

. La inversión asciende a 60 millones de euros.

. La operación ha sido financiada mediante crédito hipotecario, concedido por ING Real Estate Finance y el Institut Català de Finances (ICF).

Renta Corporación tiene nueva sede corporativa. La compañía ha adquirido un inmueble en Barcelona (en Vía Augusta, 252-260) que se convertirá en el edificio Renta Corporación y donde albergará su sede. La nueva sede corporativa, ubicada en un área residencial y empresarial de la ciudad, va asociada a la progresión que ha experimentado la compañía en los últimos años. Así, en el periodo 2002-2006 ha casi multiplicado por cinco su beneficio neto, hasta alcanzar los 47,5 millones de euros en 2006, y ha duplicado su equipo humano.

“Esta operación es de especial relevancia teniendo en cuenta el gran crecimiento que está experimentando la compañía” ha manifestado el consejero delegado de Renta Corporación, César Bardají, quién ha añadido que “las nuevas instalaciones darán respuesta no sólo a las necesidades de hoy sino también a las futuras que se derivan de la expansión de la compañía”. Tras más de 15 años de actividad e intenso crecimiento, este proceso de integración corporativa permitirá a Renta Corporación un desarrollo del trabajo más eficiente, así como una mejora de la productividad y de la comunicación interna. Hasta la fecha, el equipo de Barcelona estaba distribuido en diferentes inmuebles de oficinas en régimen de alquiler.

La inversión asciende a 60 millones de euros.- Se trata de un edificio de oficinas de 6 plantas más planta baja con locales comerciales y sótanos con una superficie total de 8.329 metros cuadrados sobre rasante junto con otros 9.250 metros cuadrados bajo rasante. La adquisición se ha realizado a Mapfre Automóviles S.A. de Seguros y Reaseguros. La inversión total de la compra del edificio y su adecuación posterior asciende a 60 millones de euros. La operación, financiada mediante un crédito hipotecario por importe de 54 millones de euros por un plazo de 10 años, ha sido liderada por ING Real Estate Finance y en la que ha participado el Institut Català de Finances (ICF). Esta financiación se suma a los recursos captados por Renta Corporación destinados a la actividad ordinaria de la compañía. Debe recordarse que la mayor parte de dichos recursos se formalizaron el pasado mes de febrero mediante crédito sindicado por un valor de 500 millones de euros.

Una sede moderna y funcional.- En las próximas semanas Renta Corporación procederá a la adecuación de las instalaciones para que la nueva sede cumpla con todos los estándares de la compañía en cuanto a calidad, seguridad y sostenibilidad. La sede de la compañía dispondrá de amplios espacios, gran luminosidad y modernas instalaciones.

Del total de superficie del edificio Renta Corporación, la compañía destinará a su sede las tres últimas plantas, ocupando más de 3.500 metros cuadrados de superficie y mantendrá en régimen de alquiler las otras plantas.

Un crecimiento del 30%.- Renta Corporación es una compañía inmersa en un proceso de fuerte crecimiento y que estima un incremento de su beneficio neto del 30% tanto en 2007 como en 2008. Así, Renta Corporación prevé alcanzar una cifra de beneficio neto de, aproximadamente, 62 millones de euros en 2007 y 80 millones de euros en el 2008. Debe destacarse la singularidad del modelo de negocio de Renta Corporación, caracterizada por la compra, transformación y venta de inmuebles y suelo, con elevada velocidad de rotación y orientada a la generación de resultados. Para la consecución de este objetivo la compañía cuenta con una alta flexibilidad de actuación en cualquiera de sus tres principales líneas de negocios (residencial, oficinas y suelo), así como una amplia diversificación geográfica (España e importantes ciudades europeas como París, Londres y Berlín).

Barcelona, 11 de julio de 2007.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com