Sala de
Prensa

Volver al listado Renta Corporación acuerda solicitar su salida a Bolsa

Renta Corporación acuerda solicitar su salida a Bolsa
• Carlos Solchaga y Juan Gallostra nuevos consejeros externos independientes de Renta Corporación

Barcelona, 9 de febrero de 2006

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Renta Corporación (la “Sociedad”), celebrada en el día de hoy en Barcelona, ha acordado solicitar la admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (S.I.B.E. o Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital de la Sociedad.

Nuevos consejeros externos independientes

Siguiendo las recomendaciones de la CNMV recogidas en el Proyecto de Código Unificado de buen gobierno de las sociedades cotizadas, Renta Corporación ha adecuado la composición de su Consejo de Administración. Para ello:

• A propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y con la voluntad de cumplir las recomendaciones del mencionado Código, los accionistas de Renta Corporación han aprobado la incorporación al Consejo de Carlos Solchaga y Juan Gallostra como consejeros externos independientes

• Se ha revisado la calificación de los consejeros independientes de la Sociedad procediendo a modificar la calificación del actual consejero César A. Gibernau, de “consejero externo independiente” a la de “otros consejeros externos”.

Ampliación del Consejo de Administración de Renta Corporación

Con la incorporación de los dos nuevos consejeros, el Consejo de Administración de Renta Corporación, presidido por Luis Hernández de Cabanyes, queda integrado por 10 miembros: cuatro consejeros ejecutivos y seis consejeros externos, de los cuales tres de ellos son independientes, uno dominical y dos son “otros externos”.

La salida a Bolsa, una operación mixta

Tal y como informó la compañía el pasado 4 de enero, la admisión a negociación de sus acciones se implementa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y, simultáneamente, una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones a emitir en el marco de una ampliación de capital (la “Oferta”).

Como complemento necesario y siguiendo la práctica habitual en este tipo de operaciones, se ha previsto conceder una opción de suscripción o “green shoe” a favor de las entidades financieras encargadas de la coordinación global de la operación (actuando por cuenta de las entidades aseguradoras de los tramos institucionales). La Oferta de Renta Corporación está prevista que se estructure en tres tramos dirigidos a diferentes colectivos de inversores: un Tramo Institucional Internacional, un Tramo Institucional Español y un Tramo Minorista Español. Renta Corporación ha designado a Morgan Stanley como Coordinador Global de la operación y el Grupo Santander actuará, junto con Morgan Stanley, como joint bookrunner para el Tramo Español. Atlas Capital actúa como asesor de la compañía y de sus accionistas en esta operación.

La Junta de Accionistas ha facultado al Consejo de Administración para que actúe en nombre y por cuenta de los accionistas de la Sociedad que se adhieran a la OPV así como para fijar los términos y condiciones de las ampliaciones de capital a aprobar para llevar a cabo la OPS y, en su caso, el “green shoe”.

Tanto la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad como la Oferta quedan sujetas al correspondiente registro por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del preceptivo Folleto Informativo así como a que se den las condiciones de mercado adecuadas para la Oferta.
Dividendo de 0,46 euros por acción

Asimismo, la Junta General ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración del pago de un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio de 2005 de 0,46 euros por acción.

Renta Corporación adapta sus Estatutos y Reglamentos a los de las empresas cotizadas

Los accionistas han procedido a adaptar sus Estatutos Sociales así como el Reglamento que regulará la estructura y funcionamiento de la Junta General de Accionistas conforme a las exigencias de las empresas cotizadas. A propuesta del Consejo de Administración de Renta Corporación, los accionistas han sido informados del Reglamento del Consejo de Administración y Reglamento de Conducta en materia del Mercado de Valores aprobados por el Consejo de Administración de la Sociedad el pasado 27 de diciembre de 2005.

Datos sobre los nuevos consejeros

• Carlos Solchaga, nacido en Tafalla (Navarra) y con 62 años de edad, es licenciado en económicas por la Universidad de Madrid. Solchaga posee una larga y reconocida trayectoria como economista, que le ha valido para ocupar destacados cargos públicos de la política española. En el entorno económico, ejerció sus responsabilidades en el Banco de España, en el Instituto Nacional de Industria y en el Banco de Vizcaya. En su carrera política destaca su nombramiento como Ministro de Industria y Energía en 1982, cargo desde el que impulsó el programa de reconversión industrial de España y, posteriormente, la cartera de Economía y Hacienda, cargo que desempeñó entre 1985 y 1993. Desde esta fecha, Solchaga ocupa diversos cargos como consejero y consultor externo de grandes corporaciones, además de estar también vinculado a diferentes organismos culturales como es el caso del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de cuyo Patronato ha sido nombrado recientemente vicepresidente.

• Juan Gallostra, nacido en Barcelona y con 42 años de edad, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, con la especialidad en Técnicas Energéticas. Cabe destacar la labor de Gallostra en el ámbito de la investigación y la innovación, que le ha proporcionado su prestigio en el entorno universitario y en el de la ingeniería industrial europea como experto en el área de sostenibilidad en ingeniería de edificación. Actualmente es consejero delegado y director general de Grupo JG Ingenieros Consultores de Proyectos y consejero de la empresa británica First Q Ltd., sociedad participada por ocho ingenierías europeas.

NOTA

Este documento es un anuncio, no un folleto y los inversores no deben suscribir o adquirir ninguna acción ni ningún otro tipo de valores mencionados en el mismo salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo que sea publicado por la Sociedad cuando corresponda en relación con la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad a las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona. Copias del folleto informativo estarán disponibles en el domicilio social de la Sociedad una vez sean publicadas.

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para vender o emitir ni constituye ninguna solicitud de oferta de compra o suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, ninguna parte de este documento ni su distribución forma parte de o puede ser tenido como base de ningún contrato o decisión de inversión ni constituye recomendación alguna en relación con los valores de la Sociedad.

Esta comunicación se dirige exclusivamente a personas fuera del Reino Unido y no puede ser utilizada por personas situadas en el Reino Unido.

La Oferta no será objeto de registro en país alguno distinto de España, y ello sin perjuicio de la utilización de los documentos internacionales normalmente empleados para dar a conocer la Oferta entre los inversores cualificados no residentes en España. En particular, se hace constar que las acciones objeto de la presente Oferta no han sido ni serán registradas bajo la United States Securities Act de 1933 (la U.S. Securities Act), ni aprobadas o desaprobadas por la Securities and Exchange Commission, ni por ninguna otra autoridad de los Estados Unidos de América. En consecuencia, las acciones no pueden ser objeto de oferta o venta en los Estados Unidos de América salvo su previo registro bajo la U.S. Securities Act o al amparo de una exención de dicha norma.

Por último, se hace constar que ni este documento ni ninguna copia del mismo se podrá llevar ni transmitir a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón o a ningún residente en cualquiera de estos países. 



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com