Historia

Los orígenes de Renta Corporación se remontan al año 1991, cuando un reducido grupo de jóvenes profesionales, liderado por Luis Hernández de Cabanyes, actual presidente ejecutivo de Renta Corporación, fundaron en Barcelona una compañía especializada en la compra-venta de plazas de aparcamiento.

Tras su creación, Renta Corporación ha ido experimentando un crecimiento fuerte y sostenido, resultado de una actividad de inversión inmobiliaria estratégica, conforme a las dinámicas de los diferentes mercados en los que ha desarrollado su negocio. A lo largo de los años Renta Corporación fue ampliando progresivamente la tipología de los inmuebles, el tamaño de los mismos e incluso su ámbito geográfico, abarcando ciudades como Paris, Londres o Berlín. Actualmente, a fin de ajustar la compañía al entorno de mercado, Renta Corporación ha centrado sus esfuerzos de negocio en el ámbito nacional.

En su trayectoria de crecimiento, la actividad de Renta Corporación no sólo se ha centrado en la transformación de edificios sino que ha realizado múltiples operaciones de transformación de suelo, cuyo uso final era el desarrollo de proyectos urbanísticos. En resumen, Renta Corporación tiene tras de sí una larga experiencia en aportar valor a los activos inmobiliarios ejecutando procesos de transformación sobre edificios residenciales y de oficinas y sobre suelo.

En la sección Información para Accionistas e Inversores aparecen los detalles de la estructura actual del grupo consolidado Renta Corporación y de sus órganos de gobierno.