Sala de
Prensa

Volver al listado Los ingresos de Renta Corporación alcanzan los 213 millones de euros

LOS INGRESOS DE RENTA CORPORACIÓN ALCANZAN LOS 213 MILLONES DE EUROS

. La compañía ha vendido acciones de Mixta Africa por un importe de 25 millones de euros.

A lo largo del periodo enero-septiembre, en un contexto de acusada crisis financiera e inmobiliaria internacional, Renta Corporación ha registrado una cifra de ingresos de 213,1 millones de euros, a los que hay que añadir los 25 millones de extraordinarios generados por la venta de una participación de Mixta Africa. Con respecto a los ingresos ordinarios, las ventas, prácticamente en su totalidad de edificios, se han situado en 198,1 millones de euros y otros 15 millones de euros corresponden a ingresos generados por alquiler de algunos activos. Teniendo en cuenta la situación de colapso financiero internacional, debe destacarse el esfuerzo de la compañía para obtener la máxima liquidez, aprovechando todas aquellas oportunidades que, sin menoscabo del equilibrio adecuado para mantener un determinado nivel de fondos propios, le han permitido generar recursos económicos. En paralelo, la compañía está reforzando intensamente sus esfuerzos comerciales orientados a ampliar su red de relación con inversores internacionales. Un tercer foco de atención es que se siguen analizando todas aquellas medidas que puedan continuar contribuyendo a disminuir los costes de estructura. Las actuaciones adoptadas en esta línea suponen un ahorro anualizado respecto a 2007 del 20% de gastos de personal e infraestructura.

En su estrategia de priorizar liquidez sobre margen y teniendo en cuenta cómo se ha acentuado la crisis en los últimos meses, el margen bruto ordinario de las ventas ha sido de +0,5% en este periodo.

Debe destacarse que durante este trimestre se ha producido la venta de un 11,6% de la participación en Mixta Africa al fondo internacional Kingdom Zephyr Management, lo que ha permitido a Renta Corporación lograr una mayor liquidez. Esta operación aporta a la compañía 25 millones de euros y ha tenido un efecto positivo neto de 12,6 millones de euros, contribuyendo a que el beneficio neto del tercer trimestre haya sido de +0,5 millones de euros. Tras este resultado, en el periodo enero-septiembre, el beneficio neto acumulado ha sido negativo en 25,2 millones de euros.

En línea con el plan estratégico iniciado este año, la compañía ha ido reduciendo su cifra de deuda e intensificando su actividad de transformación. Así, Renta Corporación ha cerrado el periodo con 665,2 millones de euros de deuda neta (reducción de 71 millones de euros respecto al cierre de 2007) y el total de inversión acumulada ha sido de 120,7 millones de euros, dedicando el 50% de la inversión a procesos de transformación de los activos que tiene en cartera.

Otro de los capítulos a destacar es que como consecuencia de un criterio cada vez más prudente y selectivo en la adquisición de activos, a lo largo del periodo la compañía ha abandonado opciones por valor de 8,7 millones de euros, equivalentes a 321 millones de euros en derechos de inversión.

La cartera actual asciende a 969 millones de euros, distribuida de la siguiente manera:

• Las existencias ascienden a 761 millones de euros
• Los derechos de inversión son de 207 millones de euros.
• Por geografía, el 65% de las existencias corresponden al mercado nacional y el 35% al mercado internacional.

Barcelona, 23 de octubre de 2008 .



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com