top_accionistas
Información para
Accionistas
e Inversores

Responsabilidad Social Corporativa

Renta Corporación entiende la responsabilidad social corporativa como el compromiso continuado de la empresa para actuar de una forma ética y contribuir al desarrollo económico, ayudando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, de la comunidad local y del conjunto de la sociedad.

Renta Corporación intenta mantener una conducta empresarial socialmente responsable, invirtiendo en capital humano y el entorno. Idénticos criterios de responsabilidad se aplican a sus relaciones con el resto de grupos de interés que intervienen en la operativa de la compañía.

La responsabilidad social corporativa es para Renta Corporación el mantenimiento de un compromiso ético y social con vocación de permanencia. En el proceso de formalización de los valores que conforman su cultura empresarial, Renta Corporación ha querido dotarse de un código de conducta que explicite el marco de referencia en el que quiere desarrollar sus relaciones con los diferentes grupos de interés.

Su objetivo es establecer los principios operativos que ayuden a los profesionales de Renta Corporación a actuar de acuerdo con estos valores, recogiendo criterios generales de actuación que han de facilitar el desarrollo diario de su trabajo.

En el ámbito de las acciones externas, las iniciativas se canalizan a través de la Fundación Renta Corporación, que centra sus esfuerzos en la financiación de acciones y proyectos que permiten la mejora de las condiciones materiales, sanitarias y nutricionales de colectivos desvaforecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo. Código de conducta Informe de responsabilidad social corporativa 2014