Sala de
Prensa

Volver al listado El beneficio neto consolidado de Renta Corporación crece un 63% hasta alcanzar los 32,5 millones de euros

El beneficio neto consolidado de Renta Corporación crece un 63% hasta alcanzar los 32,5 millones de euros
• Los ingresos se elevan hasta los 324,1 millones de euros

• Las inversiones realizadas alcanzaron los 330,6 millones de euros


Barcelona, 21 de febrero de 2006.

En el ejercicio de 2005 Renta Corporación incrementó su beneficio neto consolidado un 63% alcanzando los 32,5 millones de euros frente a los 19,9 millones de euros obtenidos en 2004(1). Los ingresos experimentaron un crecimiento del 45%, hasta totalizar la cifra de 324,1 millones de euros, de los cuales 320,8 millones de euros corresponden a ventas. Las inversiones realizadas por Renta Corporación en 2005 alcanzaron los 330,6 millones de euros. El patrimonio neto de la compañía a 31 de diciembre de 2005 se situó en 85 millones de euros, resultando un R.O.E. del 46,5%. El EBITDA se incrementó un 70% hasta los 54 millones de euros (31,7 millones de euros en 2004). Estos son los resultados auditados consolidados de la compañía, aplicando las normas internacionales de información financiera (NIIF) que rigen para las empresas cotizadas.
__________________

(1) Datos 2004 y 2005 aplicando las normas internacionales de información financiera -NIIF- que rigen para las empresas cotizadas.

Rehabilitación Residencial ha representado el 53% de la cifra de ventas

Rehabilitación Residencial, Transformación de Oficinas y Transformación de Suelo constituyen las tres actividades de Renta Corporación. De la totalidad de la cifra de ventas (320,8 millones de euros), Rehabilitación Residencial es la que más peso ha tenido representando el 53% de su cifra de ventas, con 171,1 millones de euros. La actividad de Transformación de Oficinas ha aportado 103,1 millones de euros y la de Transformación de Suelo 46,6 millones de euros. Cabe destacar el fuerte crecimiento experimentado en Transformación de Suelo, que en 2004 representó el 4% del volumen de ventas y en el ejercicio 2005 el 15%.

España concentró el 75% de la inversión de Renta Corporación

En el ejercicio de 2005, las inversiones realizadas por Renta Corporación se situaron en 330,6 millones de euros, de las que el 75% se efectuaron en España, mayoritariamente en Barcelona y Madrid. Si bien la actividad de Renta Corporación se concentra en España, la compañía está presente a nivel internacional en Francia y Gran Bretaña y, desde este año 2006, también en Alemania. En dichos mercados, Renta Corporación replica el modelo de negocio que viene desarrollando en España, realizando inversiones en los centros urbanos de las grandes ciudades europeas que disponen de mercados de tamaño y gran liquidez. En 2005, París y Londres representaron el 25% del total de la cifra de inversión.

Renta Corporación prepara su salida a Bolsa

En la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 9 de febrero, los accionistas de Renta Corporación (la “Sociedad”) acordaron solicitar la admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (S.I.B.E. o Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital de la Sociedad. La compañía prevé estructurar la operación a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y, simultáneamente, una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones a emitir en el marco de una ampliación de capital.

 

Magnitudes financieras de Renta Corporación

 

 

NOTA

Este documento es un anuncio, no un folleto y los inversores no deben suscribir o adquirir ninguna acción ni ningún otro tipo de valores mencionados en el mismo salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo que sea publicado por la Sociedad cuando corresponda en relación con la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad a las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona. Copias del folleto informativo estarán disponibles en el domicilio social de la Sociedad una vez sean publicadas.

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para vender o emitir ni constituye ninguna solicitud de oferta de compra o suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, ninguna parte de este documento ni su distribución forma parte de o puede ser tenido como base de ningún contrato o decisión de inversión ni constituye recomendación alguna en relación con los valores de la Sociedad.

Esta comunicación se dirige exclusivamente a personas fuera del Reino Unido y no puede ser utilizada por personas situadas en el Reino Unido.

La Oferta no será objeto de registro en país alguno distinto de España, y ello sin perjuicio de la utilización de los documentos internacionales normalmente empleados para dar a conocer la Oferta entre los inversores cualificados no residentes en España. En particular, se hace constar que las acciones objeto de la presente Oferta no han sido ni serán registradas bajo la United States Securities Act de 1933 (la U.S. Securities Act), ni aprobadas o desaprobadas por la Securities and Exchange Commission, ni por ninguna otra autoridad de los Estados Unidos de América. En consecuencia, las acciones no pueden ser objeto de oferta o venta en los Estados Unidos de América salvo su previo registro bajo la U.S. Securities Act o al amparo de una exención de dicha norma.

Por último, se hace constar que ni este documento ni ninguna copia del mismo se podrá llevar ni transmitir a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón o a ningún residente en cualquiera de estos países.



Para más información:
www.rentacorporacion.com

María Cura / Tina Díaz. Telf +34 93 217 22 17
adiaz@llorenteycuenca.com